Como parte del programa Cercanos y Seguros, Caminando Juntos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recorrieron calles y andadores del complejo habitacional Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

El personal adscrito a la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública caminó por los andadores Querétaro, Guanajuato y Chihuahua para ofrecer a los ciudadanos teléfonos de contacto en los que se atienden sus solicitudes de manera oportuna.

En la jornada dirigida por Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, participaron 60 agentes preventivos, quienes explicaron las actividades de la policía capitalina para ofrecer condiciones de habitabilidad.

En ese caso mencionaron las ferias de Seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, Conversaciones Ciudadanas y las labores de la Dirección de Seguridad Escolar, así como el programa Conduce sin Alcohol, entre otros.

García Cornejo llamó a generar más participación ciudadana para diseñar diagnósticos específicos por región que permitan abatir la incidencia delictiva y transitar hacia el modelo de Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto, que impulsa el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.