La Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población atender recomendaciones para protegerse del calor, pues en las próximas 48 horas las temperaturas máximas variarán entre 38 y 40 grados centígrados a la sombra.

En su reporte diario, el organismo estatal indicó que se espera continúen las condiciones de cielos mayormente despejados, con medio nublados por la noche en el noreste de la entidad.

Agregó que hay baja probabilidad de lluvias, debido a los efectos colaterales del Frente Frío número 4, el cual podría ingresar al país durante este jueves por el estado de Chihuahua.

Mencionó que en general se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día, frescas a templadas por las mañanas y tardes, además de vientos de dirección oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros con rachas de hasta 60 kilómetros.

Comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas orientales de la península de Baja California, Sonora y norte de Sinaloa.