El destacado dibujante británico Stephen Wiltshire, famoso a nivel mundial por dibujar a mano alzada a partir de su increíble memoria fotográfica, visitará la Ciudad de México del 22 al 30 de octubre, recorriendo los sitios más emblemáticos de la capital del país.

La visita, que se inscribe en la transición del cambio del Distrito Federal a la Ciudad de México, lo llevará a sobrevolará la capital en helicóptero, en un lapso de 30 a 40 minutos, a fin de retratar una panorámica sobre los inicios de la nueva metrópoli.

Zoltan Szipola, representante del artista, informó que durante una semana, Stephen Wiltshire será capaz de dibujar con detalles exactos una vista panorámica de la Ciudad de México, la cual tendrá unas dimensiones de 4x1 metros y se realizará en papel de algodón libre de ácido.

Wiltshire es autista y padece el síndrome de “Savant”, mejor conocido como “síndrome del sabio”. Su talento por el dibujo lo ha convertido en un hito artístico a nivel mundial; pues ha plasmado grandes ciudades, utilizando únicamente su memoria.

Stephen, quien desde los cinco años manifestó su interés por dibujar, ha retratado ciudades que nunca ha visitado como Nueva York, Sidney, Hong Kong, San Francisco, Dubái, Madrid, y Estambul, entre otras.

Su representante señaló que el artista “ha dibujado muchas ciudades, pero ninguna en Latinoamérica, por lo tanto la Ciudad de México será la primera”. Wiltshire se encuentra feliz por ello.

Además, Stephen compartirá su talento con los mexicanos, quienes podrán asistir de forma gratuita del 24 al 28 de octubre al Lobby de la Torre BBVA Bancomer, donde habrá una exposición con obras de Wiltshire, disponible durante su estancia.