La campaña #1RazónParaCuidarme que se difundirá en redes sociales, desarrollará contenidos informativos que se alinearán a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente.

El objetivo de esta campaña es informar a los jóvenes sobre los riesgos en la salud por un embarazo temprano o infecciones de trasmisión sexual.

En este sentido la directora general de Estudios Sociodemográficos en el Consejo Nacional de Población (Conapo), Eloina Meneses, detalló la importancia de hacer énfasis en esta situación.

Recordó que la Encuesta Nacional de la Dinamia Demográfica 2014 registró un incremento de 10.8 por ciento en la tasa de fecundidad entre adolescentes lo que, dijo, es una situación preocupante.

En una conferencia de prensa reiteró que la escolaridad tiene un papel muy importante como efecto protector, ya que “contar con más escolaridad permite que se retrase la llegada de un embarazo.

Meneses Mendoza mencionó que la mencionada estrategia nacional se lanzó en 2015 y tiene el objetivo de reducir 50 por ciento la tasa específica de fecundidad en adolescentes para 2030.

En este sentido la secretaria ejecutiva en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela Eternod Arámburu, precisó que esa estrategia está diseñada para transformar algunas de las graves situaciones que se viven en el país en esta materia.

Said Plascencia Nieto, gerente médico asociado de Salud Femenina en MSD, se congratuló por estar alineado a esta estrategia, que busca acercarse jóvenes de entre 12 y 20 años “para poderles hablar en su medio, en su lenguaje a través de las redes sociales”.