La compañía multinacional Nintendo presentó hoy, a través de la web, su nueva consola de video juegos llamada Switch, la cual a partir de marzo del próximo año podrá ser utilizada en casa o, bien, llevarla a cualquier lugar.

Se trata del primer dispositivo híbrido que cierra la brecha entre las consolas de sobremesa -como Xbox y PlayStation- y las portátiles -como la 3DS-, con el que la firma japonesa pretende revitalizar su negocio tras las decepcionantes ventas de su Wii U.

Nintendo difundió este jueves en su página electrónica un trailer de tres minutos que ofrece la primera mirada oficial de su nueva Switch, consola que había estado trabajando con el nombre clave de “NX” y que será lanzada a nivel mundial en marzo próximo.

En el video, Nintendo da a conocer algunos detalles de la nueva consola híbrida, entre cuyas características se encuentra la posibilidad de uno o varios jugadores y utiliza cartuchos de juegos en lugar de discos.

“En casa, Switch se coloca en un muelle que conecta la consola al televisor y permite al usuario jugar con su familia y con sus amigos en la comodidad de una sala de estar”, destacó Nintendo en un breve comunicado.

Explicó que “simplemente levantando la consola, ésta pasará inmediatamente al modo portátil, por lo que la diversión en casa ahora viajará con usted”.

Las ventas decepcionantes de la consola de Nintendo Wii U han dejado a la compañía muy por detrás de los fabricantes rivales Sony y Microsoft, por lo que intenta diversificar sus operaciones, de acuerdo con un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo.