La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección y este mediodía pierde 0.25 por ciento, debido a la baja en los precios del petróleo, la publicación de reportes corporativos, datos económicos en Estados Unidos y asimilando el tercer debate presidencial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 371.84 unidades, con un descenso de 120.77 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja en América Móvil de 0.54 por ciento, así como de Alfa que pierde 0.61 por ciento y Walmart con menos 0.50 por ciento.

El mercado opera contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.26 por ciento lo mismo que el Standard and Poor's 500 y el Nasdaq retrocede 0.21 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 84.6 millones de títulos, por un importe de tres mil 065.9 millones de pesos, con 47 emisoras que ganan, 59 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana muestra una baja en línea con el descenso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.90 por ciento para cotizarse en 50.62 dólares por barril y el tipo Brent baja 2.13 por ciento a 51.55 dólares por barril.

Además, los inversionistas incorporan el resultado del tercer y último debate entre los candidatos republicanos y demócratas a la presidencia de la Unión Americana, en el cual hubo un poco más de énfasis en los temas económicos, política migratoria y crecimiento, en donde se vio más propositiva a Clinton y una postura de reclamo y rechazo a la política actual por parte de Trump.

Los inversionistas también agregan la publicación de reportes corporativos al tercer trimestre del año, así como a la publicación de datos económicos en Estados Unidos como indicador adelantado, solicitudes de ayuda por desempleo y ventas de casas existentes.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 18.90 pesos a la venta y en 18.54 pesos a la compra, mientras que el interbancario se ofrece en 18.55 pesos y se adquiere en 18.54 pesos. El euro alcanza un precio a la venta de 20.59 pesos y a la compra en 20.04 pesos, informó Banamex.