La comunicación juega un papel primordial en la sociedad y en la economía, pues se estima que por cada peso que se invierte en comunicación se generan 11 en el Producto Interno Bruto (PIB) y 15 pesos en consumo, dijo el presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather, Horacio Genolet.

Durante la 17 edición del premio Effie Awards® México, comentó que en los negocios, un caso de éxito en la comunicación se refleja en un crecimiento en ventas del 15 al 22 por ciento, tanto en volumen como en valor; y en lo social, genera impactos positivos y asume una responsabilidad en temas como: educación, ecología, pobreza, equidad, justicia, entre otros.

El presidente del Jurado Effie Awards® México 2016 y CEO de Nestlé México, Marcelo Melchoir, dijo que “las empresas vemos en la comunicación un valor tangible y este reconocimiento nos permite medir precisamente el impacto positivo, resultado del buen entendimiento de un problema de negocios, una gran idea y una correcta ejecución. Sin duda, nuestro compromiso es seguir invirtiendo en este rubro”.

Durante la 17ª entrega de premiación de Effie Awards® México se dieron 11 oros, 15 platas y 16 bronces, ante una participación histórica de 265 campañas en total (245 comerciales / 20 sociales).

El Gran Effie fue para la campaña “Que nada te detenga” de Domino's Pizza, liderada por la agencia Flock Linked by Isobar y apoyada por las agencias contribuyentes Arena Media y Llorente & Cuenca.

Otro reconocimiento especial fue para el Anunciante del Año, donde la empresa triunfadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. Este reconocimiento se da debido al puntaje, de acuerdo a los metales que obtuvieron y de sus campañas finalistas.

En tanto, el Effie social, que evalúa campañas que generan resultados con impactos positivos para la comunidad y su entorno, entregó siete estatuillas (dos oros, dos platas y tres bronces).

Effie es un certamen que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres variables: económica, negocios y social.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), asociación que lidera el certamen, y CEO & Presidente de Grey México, Pedro Egea, dijo que “a través de Effie vemos que las agencias cada vez más, son evaluadas por la contribución en el crecimiento, reconocimiento e incidencia positiva hacia una empresa. Con este premio, confirmamos que cuando inviertes en comunicación lo que logras es un impacto en los resultados del negocio”.

Este año, las rondas de evaluación contaron con más de 300 jueces en la Ciudad de México, de los cuales más de 47 por ciento fueron anunciantes; por primera vez se realizó una ronda en Monterrey, integrando la participación de la industria en otras zonas del país.