El gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), acordó con países del Caribe realizar acciones para contribuir a la erradicación del hambre.

Así como garantizar la seguridad alimentaria y, sobre todo, mitigar los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario de la región, informó el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Narváez Narváez.

En el marco de la clausura de los trabajos de la Primera Reunión de Ministros y Secretarios de Agricultura México y El Caribe, el funcionario invitó a los representantes de los países “a hacer lo que nos corresponde y generar las condiciones para que la gente crea y tenga esperanza en el campo”.

En un comunicado precisó que México es un país en movimiento y en coordinación con las naciones de la zona trabaja para generar resultados para la gente, los pueblos y comunidades.

En ese sentido, indicó, cada uno de los países de la región debe participar, entender y atender las situaciones que está viviendo la zona, pero bajo el común denominador de los alimentos, la productividad y el desarrollo rural.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno federal de ser “aliado, amigo y hermano de los países del Caribe, queremos que con las diferencias que tenemos, definamos las coincidencias porque ahí es donde vale la pena hacer el esfuerzo”.

Narváez Narváez aseguró que la reunión es un punto de partida y solicitó definir tres prioridades que tengan relación con los temas que se trataron en el evento y relacionados con la alimentación, la producción y el cambio climático.