La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, luego del tercer debate presidencial en Estados Unidos, reportes económicos, el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y el desempeño del precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 48 mil 554.35 unidades, con un avance de 61.74 enteros respecto al nivel previo, donde destaca el avance de Wal-Mart de 0.14 por ciento y América Móvil con 0.08 por ciento.

En Wall Street, los índices iniciaron la sesión con ligeras ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones avanza 0.10 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 0.20 por ciento y el Nasdaq muestra un incremento de 0.29 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.3 millones de títulos por un importe económico de 60.7 millones de pesos, con 36 emisoras que ganan, 23 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Los mercados operan con ligeras bajas después de que la víspera se realizó el tercer debate presidencial en Estados Unidos, en el cual se le cuestionó a Donald Trump si estaría dispuesto a aceptar los resultados de las elecciones si ganará la demócrata Clinton.

Otro factor que incide en los mercados es la publicación de los reportes corporativos, los cuales han sido mixtos y la preocupación de que los estímulos del Banco Central Europeo (BCE) no contribuirán a un mejor crecimiento en la región; el instituto central mantuvo sin cambio si tasa de interés de referencia.

Por otro lado, el petróleo presenta una caída luego de que Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró que confía en que la organización cumpla con el recorte de producción el próximo mes en Viena.

Por ello, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.92 por ciento para cotizarse en 51.61 dólares por barril y el tipo Brent baja 2.01 por ciento a 51.61 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.59 por ciento o 10.9 centavos, en alrededor de 18.63 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.