Aunque la zona de inestabilidad cerca de las costas de Chiapas aún tiene escasas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, refuerza el potencial de lluvias en la región del sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:00 horas a unos 315 kilómetros al sur-sureste de Puerto Chiapas, Chiapas.

En su reporte más reciente indicó, que el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur incrementó a 40 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, sin que afecte el territorio nacional.

Esta mañana se localizó a unos mil 080 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza lento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En el Océano Atlántico, hay un sistema similar, pero con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, sin afectar al país.

La baja presión se ubica al norte del Mar Caribe, a unos mil 775 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.