Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron el auto de vinculación a proceso emitido en primera instancia por un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio contra un hombre por el delito de violencia familiar equiparada.

De acuerdo con el pliego de consignación, el indiciado y la víctima acudieron a cenar a un restaurante en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, para festejar su primer aniversario de noviazgo.

Al salir del lugar, el implicado agredió verbalmente a la mujer y la empujó con sus manos a la altura del pecho, lo que provocó que cayera al piso y se golpeara en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Sin dejar que la ofendida se reincorporara, el individuo la tomó por el cuello y continúo atacándola, indicó la dependencia local en un comunicado.

Cuando pudo escapar, la ofendida presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien consiguió que un juez de Control vinculara a proceso al imputado.