El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), que se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto de 2017, convoca a municipios de Oaxaca que se rigen por sistemas normativos internos, a participar como sede de su sexta edición La Calenda Audiovisual A.C.

En un comunicado, informó que las entidades interesadas deben enviar un oficio de intención al correo electrónico calendaac@gmail.com, donde incluyan su interés en albergar el CAI, así como la descripción de los espacios para hospedaje, alimentación y talleres en los que realizarían el campamento.

Los requisitos de esta convocatoria son contar con la posibilidad de brindar asilo a participantes, maestros invitados y personal del CAI, así como espacio mínimo de cuatro aulas para talleres, un lugar para actividades abiertas al público, cocina y comedor comunal.

Asimismo, deberá apoyar en la logística y seguridad para el desarrollo de los talleres, contar con una presentación musical u otro aspecto de la comunidad, como una banda municipal, grupo de danza, muestra gastronómica, entre otros.

Aseguró, los beneficios que se obtienen al ser sede del evento, es la generación de siete empleos directos, 15 becas para niños y niñas en un taller de verano de cine, cinco becas para hombres y mujeres jóvenes para un taller de verano de iniciación audiovisual.

También actividades culturales gratuitas para el público en general, presencia del logo del municipio en materiales de difusión, recopilación de fotografías de forma digital y el estreno de los cortometrajes del CAI en una presentación pública.

Anteriormente Guelatao de Juárez, San Miguel Amatlán, Capulálpam de Méndez y Santa Catarina Lachata han alojado el campamento, beneficiando a 260 niños y jóvenes al producir 26 cortometrajes, mencionó.

La convocatoria para los municipios finaliza el 25 de octubre, para más información pueden consultar la página www.campamentoaudiovisual.org/municipios