Dalilah Polanco y Anaid Jiménez iniciaron la temporada de la puesta en escena "Orinoco", un clásico del dramaturgo Emilio Carballido.

La obra será representada todos los sábados y domingos en el Nuevo Teatro Silvia Pinal durante los próximos tres meses.

Los padrinos de la temporada fueron Martha Guzmán y Francisco Zea, quienes resaltaron el desempeño actoral de las protagonistas de la obra.

También aprovecharon para dar la patada de la suerte a Jiménez, quien debutó en el teatro mexicano.

La obra en el género de comedia, dirigida por Guillermo Saldaña, narra la historia de "Mina" (Polanco) y "Fifi" (Jiménez), dos mujeres de la vida galante que laboran en un cabaret y que son contratadas para trabajar en un campamento petrolero de nombre "El porvenir".

Para llegar al campamento las dos mujeres deberán viajar por la barcaza Stella Maris que recorrerá las corrientes del río Orinoco, una mañana al despertar se dan cuenta que la tripulación desapareció.

Ni el capitán, ni el timonel, ni los marineros se encuentra, solo hay un mozo ensangrentado e inconsciente en su camarote.

El viaje forzoso obliga a las dos chicas a tomar el timón de su propio destino para salir a flote, o equivocarse y llevar la embarcación a pique.

"Orinoco" es una producción de Agustín León, con diseño de escenografía e iluminación de Matías Gorlero y Félix Arroyo.

La obra, autoría de Carballido, dramaturgo y narrador mexicano, nacido en Córdoba, Veracruz, se desarrolla en dos actos que el público disfruta ante la actuación de Polanco que ha sido parte del reparto de obras como "La jaula de las locas", "Monólogos de la vagina", "Confesiones de mujeres de 30" y en la actualidad "Mentiras... El Musical".

En tanto Jiménez, quien realizó estudios de actuación en The American Academy of Dramatic Arts Nueva York, actualmente estudia cinematografía, dirección de arte, psicología y psicoanálisis en el arte.