La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, realizó hoy una visita de trabajo a Virginia, donde se reunió con líderes de comunidades mexicanas, con el gobernador del estado y con empresarios locales.

En Richmond, capital estatal, tuvo un encuentro con líderes de comunidades mexicanas para dialogar sobre los programas y servicios que el gobierno de México ofrece a connacionales en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La canciller mexicana les agradeció su compromiso con su país de origen y les reconoció ser “un puente de entendimiento entre ambas naciones, así como aliados clave para promover la plena integración de los migrantes mexicanos en sus comunidades de residencia”.

Por otra parte, Ruiz Massieu se reunió con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, con quien dialogó “sobre las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos y, en específico, a Virginia, así como sobre la importancia de la relación bilateral entre ambos países”.

Ruiz Massieu “agradeció al gobernador McAuliffe su apoyo a políticas a favor de la comunidad migrante” y expresó el interés de México en establecer mecanismos de cooperación educativa con instituciones académicas de Virginia.

La jefa de la diplomacia mexicana también participó en un almuerzo con empresarios del estado, ofrecido por el gobernador McAuliffe.

En esa oportunidad, resaltó la importancia de la relación comercial entre México y Virginia.