El gobierno del Estado de México inauguró la Clínica de Reconstrucción de Glándula Mamaria, primera en su tipo en el país, ubicada en las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos.

En la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno mexiquense indicó que en ese lugar las mujeres recibirán asesoría y atención para saber si son candidatas a cirugía, además se realizarán trámites para recibir prótesis externas.

El gobernador Eruviel Ávila señaló que también se realizará un nuevo estudio por medio de calor, no invasivo, que detecta la temperatura de la mama y, de forma rápida y sin incomodidad, determinará si una mujer tiene cáncer.

Además dio a Rina Gitler, presidenta de la Fundación Alma, un cheque por 1.5 millones de pesos para apoyar a mujeres que requieren cirugías reconstructivas; en coordinación con la fundación, se han realizado 61 operaciones de este tipo.

Anunció además que próximamente se inaugurará la Ciudad Salud para la Mujer en Ecatepec, con la que serán tres de estas instalaciones en las que se atienden diversas enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres, entre ellas el cáncer.

Recordó que existen tres Unidades de Especialidad Médica, Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan, en donde se cuenta con 18 mastógrafos y se han llevado a cabo más de 660 mil mastografías, además de que se han entregado más de cuatro millones de vales gratuitos para estudios en laboratorios particulares.