La Coordinación Nacional de Regidores (Conar), órgano auxiliar de la Asociación Nacional de Alcaldes, realizó su quinta sesión de trabajo donde renovó su dirección.

Claudio Sinecio Flores, regidor de Querétaro y nuevo coordinador de la Conar, habló de la importancia de impulsar dentro de los cabildos temas tan relevantes como transparencia y juventud mediante la creación de comisiones en aras a fomentar el humanismo político.

Además resaltó la suma de esfuerzos de los integrantes de la coordinación para impulsar las reformas constitucionales que promuevan la eficiencia de los ayuntamientos de todo el país.

Adolfo Petersen Farah, regidor de Guadalajara y coordinador saliente de la Conar, presentó su informe de labores.

Indicó que desde la Conar se ha logrado avanzar en distintos temas y se tiene la oportunidad de capacitación para la profesionalización de los regidores en temas de fiscalización, gestión social, técnicas reglamentarias, protocolo, negociación y transparencia, entre otros.

Reconoció también la posibilidad de conocer y compartir experiencias exitosas de regidores de distintas partes del país, así como de alcaldes y funcionarios de diversos municipios, expertos municipalistas y académicos.