Empresas ICA dio a conocer el fallecimiento de su director general Luis Fernando Zárate Rocha, a la edad de 72 años, víctima de cáncer de huesos fulminante, tras lo cual, ocupará su cargo Bernardo Quintana Isaac, miembro del Consejo de Administración desde 1978.

La compañía de infraestructura señaló que el ingeniero Quintana quedará al frente de la firma, de acuerdo con su página de internet.

Fue el 29 de febrero del presente año, cuando el Consejo de Administración de la constructora mexicana ratificó el nombramiento de Zárate Rocha como su director general.

Zárate Rocha también se desempeñó como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) durante tres periodos anuales, el último de 2014-2015, al ser reelecto por su buen desempeño.

Tras el anuncio de su deceso, funcionarios y amigos manifestaron sus condolencias a través de Twitter, donde Fundación ICA publicó que lamentaba el sensible fallecimiento del ingeniero, post que acompañó con una fotografía en blanco y negro del directivo.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, destacó en la red social que Zárate Rocha fue un reconocido Ingeniero, amigo e impulsor del desarrollo de la infraestructura nacional.