La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en los casi cuatro años de la actual administración se han concluido 28 autopistas y 57 carreteras federales, con una inversión de 146 mil millones de pesos.

Durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Óscar Callejo Silva, señaló que las 28 autopistas construidas al momento suman mil 600 kilómetros y han requerido la inversión de poco más de 108 mil millones de pesos.

Mencionó que en lo que resta de 2016 se concluirán seis autopistas más, para lograr 14 en el año, con una inversión de 51 mil 500 millones de pesos, la meta sexenal es de construir 52 autopistas.

En la reunión ante legisladores, destacó que con respecto a las carreteras federales, se terminaron 57 de un total de 80, con una inversión de casi 38 mil millones de pesos, y cuyo objetivo es la construcción de 58 carreteras proyectas.

En relación al Programa de Empleo Temporal (PET), específico que se han ejercido más de seis mil 400 millones de pesos, en beneficio de más de un millón 590 mil personas, y en este año se invierten más de mil 900 millones de pesos adicionales, lo cual generará más de 20 millones de jornales.

Por su parte, el presidente de dicha comisión legislativa, Baltazar Hinojosa, explicó que la reunión es de sumo interés para conocer el desarrollo de la infraestructura en el país en este sexenio, cómo se avanza este año y qué proyectos no deberán verse afectados en 2017 por recortes presupuestales, para evitar un retroceso en el crecimiento económico de México.