El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este miércoles con líderes del movimiento campesino “El Campo es de Todos”, con quienes intercambió puntos de vista sobre escenarios que permitirán promover el desarrollo y la productividad del campo.

Durante el encuentro, el responsable de la política interior del país habló de la necesidad de trabajar de manera conjunta para permitir a las familias del campo contar con mejores herramientas de trabajo para su bienestar y con ello, dijo, para el de todos los mexicanos.

En la reunión, efectuada en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), se habló sobre el proyecto de presupuesto para el campo en 2017, el cual está a discusión de la Cámara de Diputados.

Osorio Chong estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno, René Juárez Cisneros, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la dependencia, Felipe Solís Acero; así como por su Coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Además, estuvieron el titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, Francisco Yáñez Centeno, y la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Sara Irene Herreras Guerra, ambos de Gobernación.

Participaron también el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y el Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, Marcelo López Sánchez, así como el coordinador general de Enlace Sectorial de esa dependencia, Héctor García Quiñonez.

También asistieron la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, y el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas.

Por los campesinos estuvieron los dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Francisco Jiménez Pablo, y José Narro Céspedes, y de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández.

Asimismo, de la Unión General Obrera Campesina Popular, Luis Gómez Garay; de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, José López Barrios.