El gobierno del Estado de México entregó estímulos económicos de 750 mil pesos a Edgar Cesáreo Navarro Sánchez y a Jesús Hernández Hernández, ganadores de medallas en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó los estímulos a Navarro Sánchez, quien obtuvo plata y bronce en atletismo de pista, y a Hernández Hernández, medallista de bronce en natación, a quienes consideró un ejemplo para el estado.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el gobernador también entregó cheques por un monto de 500 mil pesos a los entrenadores de esos deportistas, Lluvia Alejandra Navarro Alarcón y Fernando Gutiérrez López, respectivamente.

Además el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, informó que de 2011 a 2016 se han destinado más de 500 millones de pesos para mejorar o construir infraestructura deportiva en la entidad.

Además aumentaron los apoyos que reciben los deportistas, pues en 2011 se apoyó a cuatro mil 400 atletas y este año, con una inversión de 43 millones de pesos, 27 mil 84 deportistas recibieron algún estímulo, es decir seis veces más que la cantidad registrada al inicio de la administración.

“Hoy precisamente que se celebra el Día de la No Discriminación, qué mejor que así como premiamos en su momento a los participantes de Juegos Olímpicos”, agregó el gobernador Eruviel Ávila.