La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, protestó hoy contra un video del Partido Demócrata estadunidense, que comparó al candidato republicano a la presidencia Donald Trump, con el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Rodríguez repudió el aviso electoral demócrata en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que exigió respeto por la "memoria eterna del comandante Chávez", quien murió de cáncer en marzo de 2013.

La funcionaria calificó de "inexcusable y aberrante" el audiovisual difundido por la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

"El comandante Chávez es un líder que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad", dijo.

Recalcó que comparar a Trump con Chávez es una "expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende sus electores".

"La campaña electoral en Estados Unidos refleja la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo", aseveró.

El anuncio demócrata comparó declaraciones de Trump con discursos de Chávez, alusivos a los conflictos del extinto mandatario venezolano con la prensa, en particular al elogiar “el retiro de la concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión”.