El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció de manera individual a 86 años de cárcel a cuatro integrantes de una banda de secuestradores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estos sujetos son responsables de delincuencia organizada y privación Ilegal de la libertad, así como de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la causa penal, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), ahora llamada Agencia de Investigación Criminal (AIC), en una finca ubicada en la colonia Tulipanes, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al momento de su captura se les aseguraron ocho armas cortas, 251 cartuchos, ocho cargadores, seis equipos de comunicación celular, 13 juegos de placas para vehículos y diversas credenciales de elector, así como licencias de conducir y un plano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el lugar de los hechos también se encontraban dos personas privadas de su libertad, las cuales estaban amarradas de pies y manos, así como la cabeza cubierta para que no identificaran a sus secuestradores.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, precisó la PGR en un comunicado.