Al menos 14 panaderías del Pueblo Mágico de Zacatlán celebrarán la VI Edición del Festival del Pan de Queso, del 28 de octubre al 6 de noviembre, anunció Armando Vázquez, subsecretario de Turismo municipal.

En rueda de prensa indicó que en esta fiesta se espera la visita de poco más de ocho mil personas, quienes podrán degustar de piezas de pan rellenas de queso, conchas rellenas de queso o con zarzamora, hojaldrados con requesón y el tradicional pan de muerto.

Abundó que este manjar de la repostería de la Sierra Norte de Puebla es reconocido y distingue a Zacatlán, así como sus afamadas manzanas rojas, blueberry, salsa de chiltepín, barbacoa y vinos de frutas de la región.

En Zacatlán hay más de 30 panaderías que elaboran el tradicional pan relleno de queso y diariamente hornean de mil 500 a dos mil piezas, con costos que van desde seis hasta 10 pesos.

El funcionario municipal indicó que con esta feria se estima una derrama económica de cerca de 100 mil pesos, y un incremento de 30 por ciento en las ventas de los expendios del pan; la mayoría de estos negocios son pequeños y familiares.

La explanada central del Pueblo Mágico será el escenario donde los visitantes también podrán disfrutar de una gran variedad de eventos culturales, gastronómicos, artísticos y deportivos.

Entre ellos están la presentación de ofrendas de Día de Muertos, exposición y venta de pan de queso, y la Tercera Carrera Nocturna por las principales calles de la ciudad.