Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal contra incendios de la empresa, con el apoyo del cuerpo de Bomberos Municipal, Protección Civil de Puebla y elementos del Ejército Mexicano sofocaron un incendio ocasionado por una toma clandestina en las inmediaciones del poblado Santa Cruz Monterrosas.

En un comunicado, indicó que el incidente se presentó en una zona despoblada, donde localizó dos vehículos de carga calcinados a pocos metros de la toma clandestina, así como un cuerpo carbonizado; en el lugar no se reportan daños a terceros ni afectaciones a cuerpos de agua.

La empresa productiva del Estado precisó que personal especializado se encuentra en tareas de limpieza y reparación del ducto afectado.

Asimismo, Pemex solicitó el apoyo de la población para denunciar a cualquier persona que realice actos vandálicos contra este tipo de instalaciones, por lo que puso a su disposición el número gratuito 01-800-228-96-60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com.

"Estos hechos ilegales ponen en riesgo a las comunidades y al medio ambiente, por lo que es importante la participación de todos para trata de evitarlos", detalló.

Este tipo de ilícitos, agregó Pemex, son sancionados con la mayor severidad de acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos con penas que pueden llegar hasta 25 años de prisión.