El tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, comenzó esta noche aquí en medio de gran expectación porque podría ser definitorio rumbo a los comicios del 8 de noviembre.

El encuentro entre la aspirante demócrata y el candidato republicano dio inicio a las 18:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) en el campus Las Vegas de la Universidad de Nevada (UNLV, siglas en inglés), y es visto por millones de personas en el país y el mundo.

Previo al debate hubo diversas protestas en Las Vegas, entre ellas una de trabajadores y sindicatos que colocaron bardas simbólicas frente al hotel casino Trump, en alusión al muro que el empresario propone construir en la frontera con México.

Al mismo tiempo, camiones vendedores de tacos se apostaron en puntos clave de la ciudad para regalar ese alimento y repartir información sobre las elecciones.

En un auditorio cercano al sitio del debate, está programada la presencia de los cantantes mexicanos Vicente Fernández, Los Tigres del Norte y Angélica María.

Entre los primeros temas abordados durante el debate figuraron el aborto, la migración y los documentos filtrados por el portal WikiLeaks.