El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado señaló que el próximo año se prevé iniciar la edificación de un complejo denominado Ciudad de la Justicia, al sur de esta ciudad capital.

Dicho complejo albergará las instalaciones de Seguridad Pública, Fiscalía General del estado, Instituto de la Defensoría Pública y el Poder Judicial.

El titular del TSJ, Jorge Priego Solís, comentó que también se pretende sumar al Poder Judicial Federal, sobre una superficie de ocho hectáreas localizadas en la zona Villa El Cielo, a unos 25 kilómetros al sur de Villahermosa, sobre la carretera federal hacia Teapa.

En entrevista, expuso que en lo concerniente al Poder Judicial del estado ahí estarán las salas de oralidad y se trata de una Ciudad de la Justicia contemplada al menos para 30 años de funcionalidad.

Consideró que de ocurrir algún ajuste presupuestal el proyecto no se verá afectado, pues los recursos se encuentran incluidos dentro del empréstito hasta por 460 millones de pesos que aprobó el Congreso del estado para el nuevo sistema de justicia penal.

En cuanto al Poder Judicial, refirió que la idea es llevarse todas las actividades a las nuevas instalaciones, mientras la actual sede quedaría como una representación.

“Porque no olvidemos que son edificios significativos, tanto del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo en lo que es el zócalo de la ciudad”, comentó.

La sede actual del Poder Judicial del estado se localiza frente a la Plaza de Armas, al igual que el Palacio de Gobierno y la sede del Congreso local.