Un juez de Control vinculó a proceso al exalumno de un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el jardín de su casa el 30 de septiembre pasado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juzgador fijó un plazo de seis meses para concluir con la investigación del caso.

El imputado fue detenido el 14 de octubre pasado por elementos de la Policía de Investigación, quienes arribaron al municipio Medellín de Bravo, Veracruz, con oficio de colaboración, para concretar una orden de búsqueda y presentación.

La dependencia local señaló que al ser presentado ante el agente del Ministerio Público en la Ciudad de México, se cumplimentó la orden de aprehensión que se giró contra el probable infractor.

Por esa razón el inculpado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, relacionado con los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del catedrático asesinado.