Con una mezcla de ritmos que van del rock, al jazz y el blues, el dueto mexicano Leónidas irrumpe en la escena musical para presentar su álbum homónimo, cuyas canciones hablan de la soledad, el desamor y otros temas.

Luego de dos años de hacer pareja musical, Layo e Iván Orduña concretan su sueño de transmitir sus sentimientos y expresiones en un disco que no sólo refleja sus inquietudes en la vida, sino también sus deseos de crear música.

"Creemos que todo surgió en el momento y el tiempo precisos, porque estamos convencidos de que tenemos en nuestras manos algo interesante que poco a poco cobra fuerza", apuntó Layo en entrevista con Notimex.

El músico dijo que fue un largo proceso para cristalizar el disco, pero finalmente está satisfecho con el contenido y la respuesta del público a través de las redes sociales, a pocos días de haberlo presentado formalmente en esta ciudad.

"Los temas que se hicieron hablan de nuestras vivencias y de gente cercana, por eso creo que puede existir una conexión con el público; no hay nadie en el mundo que no haya sufrido por soledad o amor".

Apuntó que además tocan temas que también les permite explorar otros mundos y darle identidad a su propuesta musical, la cual ya se encuentra en plataformas digitales y en formato físico.

Esto último lo celebran debido a que en la actualidad pocos artistas independientes tienen su disco de manera física. "A mí me encanta porque puedes ver el arte de las fotos, sentirlo y disfrutarlo, como pasa con un buen libro".

Apuntó que el álbum estará completo en formato digital. Asimismo, detalló que en paralelo suena su sencillo "Segundos de percepción" y están a la espera de concretar algunas presentaciones.