Como parte del operativo Recuperación de Vialidades, desplegado para garantizar la movilidad en vías primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sancionó a 98 conductores durante las últimas 24 horas.

Señaló que la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicó esta acción preventiva en las calles de República del Salvador, Jesús María, Soledad, Corregidora y Correo Mayor, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Durante ese lapso se colocaron 24 inmovilizadores, 16 vehículos fueron trasladados al corralón, se retiraron 40 objetos que obstruían la vialidad y se levantaron 30 infracciones.

Asimismo, con el fin de inhibir el estacionamiento prohibido a lo largo de los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los Insurgentes, desde el Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías de Tránsito aplicaron 20 infracciones y trasladaron tres vehículos al corralón.

Por otra parte, en la zona centro de la delegación Xochimilco se realizaron cinco arrastres en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Camino a Nativitas, Heliotropo y Justo Sierra.

En tanto, en la red vial primaria se llevaron a cabo en el transcurso de la noche 48 carruseles, consistentes en distribuir tres convoyes de tres patrullas en vialidades principales, para prevenir hechos de tránsito en la Ciudad de México.