Un senador panista considera que el aborto, la eutanasia y el matrimonio gay "son modas"

  • El Senado instaló la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano.
  • Está encabezada por José María Martínez quien dijo que trabajará por la familia.
  • Rechazo la postura de la SCJN que avala el matrimonio igualitario.

Durante la instalación en el Senado de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano, su presidente José María Martínez advirtió que trabajará contra la interrupción legal del embarazo y lalegalización de las parejas del mismo sexo.

No queremos el aborto, queremos trabajar en función exactamente de la vida Ante la presencia del presidente de esta cámara, Raúl Cervantes Andrade; y del coordinador de su bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez; Martínez expuso que el reto fundamental es defender, fortalecer y trabajar por la familia, que nos significa a todos los mexicanos.

Asimismo y ante representantes de diversas organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Provida y su presidente Jorge Serrano Limón, el legislador panista enfatizó que desde esta comisión se trabajará por políticas públicas que integren a todos, y que no se traduzcan en un esfuerzo aislado o lineal como hoy ocurre.

“Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto, queremos trabajar en función exactamente de la vida, esa es nuestra convicción, es lo que vamos nosotros a ofrecerle a México y a todos los mexicanos", resaltó.

Indicó que "hoy tenemos que volver de nueva cuenta a esos lazos naturales, que han integrado este concepto, esta comunidad de amor y de solidaridad, ese es parte y ese va a ser el reto y la agenda de esta comisión”.

A favor de la vida

En entrevista posterior, María Martínez refrendó su discurso y dejó claro que no comparte la postura de quienes han trabajado a favor del aborto. "Somos los primeros obligados, somos los representantes de la sociedad, nos debemos exactamente a quienes nos dieron el voto, que seguramente piensan igual que nosotros”.

El PAN está a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural Por otro lado, rechazó la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "en el concepto de familia" donde el matrimonio igualitario trata "de adoptar este modelo de familia sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos".

Por separado, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, avaló la postura de José María Martínez y dijo ese partido se ha regido en uno de los principios de la doctrina demócrata-cristiana, estar a favor de la defensa de la vida.

“El PAN está a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", argumentó.

Resaltó que "partiendo de un principio fundamental que es la democracia como forma de vida y como forma de convivencia y cristiana por el principio de que somos cuerpo y alma; se puede decidir sobre el cuerpo, pero no se pude decidir sobre el alma de las demás personas".