Un grupo de mujeres de Nuevo León busca registrar sus cuerpos como de su propiedad

  • Acudieron al Instituto Registral y Catastral del Estado.
  • Protestan por la iniciativa de Ley Antiaborto.
  • Las mujeres refirieron que su derecho de petición se encuentra plasmado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres del Frente por el Derecho a Decidir en Nuevo León, acudieron al Instituto Registral y Catastral para registrar sus cuerpos como de su propiedad, informó Milenio.

Su protesta, dijeron, es la única manera en que se pueden comunicar con el Gobierno Estatal Elia Martínez Rodarte,  parte del colectivo, señaló que acuden a realizar esta acción pues es el único modo en que se pueden comunicar con el Gobierno Estatal.

La protesta fue realizada luego de que el Congreso de Nuevo Leónavaló el introducir una reforma en el artículo 1 de la Constitución local, que permitiría elevar a rango constitucional el derecho a la vida, "desde su inicio en la fecundación, hasta la muerte natural", diez palabras que cerrarían las puertas al derecho al aborto o la eutanasia en el estado norteño.

En la solicitud se señala que dado que el Estado reconoce y garantiza la propiedad privada con respecto a bienes muebles e inmuebles, requieren que su cuerpo del cual son titulares y sobre el que tienen autoridad y soberanía de acuerdo con las leyes sea declarado propiedad privada, a fin de que ninguna persona pueda adjudicarse derecho alguno sobre su libertad, integridad y autonomía.

Refieren que su derecho de petición se encuentra plasmado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las mujeres fueron recibidas por personal de esta dependencia, quienes les entregaron un acuse de recibo a su solicitud.

Este tipo de acciones se han realizado por colectivos de mujeres en Europa, principalmente en España, donde la ley con relación a la interrupción legal del embarazo también está haciendo analizada para su modificación y fue iniciativa de la artista plástica Yolanda Domínguez.