En BCS capacitan a maestros para detectar alumnos rezagados

Un total de 120 docentes de primaria de La Paz y Comondú recibieron capacitación para que puedan aplicar con éxito el programa Alerta Temprana, que identifica a alumnos en riesgo de no alcanzar los...

Un total de 120 docentes de primaria de La Paz y Comondú recibieron capacitación para que puedan aplicar con éxito el programa Alerta Temprana, que identifica a alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados.

El director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Felipe Reyes Amador, indicó que el programa piloto está dirigido a jefes de sector, supervisores y directores, para generar nuevas estrategias de atención a sus alumnos.

El funcionario estatal indicó que durante la capacitación de manera inicial se invitó a personal docente de dos escuelas focalizadas por zona escolar de estos dos municipios.

Calificó como relevante la instalación de este programa, ya que es un instrumento fundamental para que el profesor alcance en los alumnos una educación de calidad.

Este programa, dijo, ofrece las herramientas para conocer de manera anticipada los focos rojos en materia de aprendizaje en las asignaturas de español y matemáticas.

Los profesores, señaló, cuentan con el apoyo de material como el libro de observación de clase, de control de toma de lectura, cálculo mental y material para la aplicación de herramientas.

La próxima semana ofrecerán la capacitación de este sistema a 100 maestros de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como en la zona norte en Mulegé, para continuar desarrollando la aplicación inicial de muestreo y luego se implemente en todas las escuelas.