Tecnología y ejercicio se combinan en favor de la salud

La tecnología, tachada como responsable de que los usuarios lleven una vida sedentaria, puede ser una aliada en favor de la salud, gracias a que los dispositivos conectados entre sí por Internet de...

La tecnología, tachada como responsable de que los usuarios lleven una vida sedentaria, puede ser una aliada en favor de la salud, gracias a que los dispositivos conectados entre sí por Internet de las Cosas (IoT) permiten a las personas tener un seguimiento de su actividad física, destacó Technogym.

La firma italiana especializada en el sector Fitness y Wellness, es decir bienestar físico, psíquico y emocional; expuso sobre la necesidad de las personas de cuidar su salud con soluciones completas que les permitan tener acceso a una actividad física adecuada.

Durante la inauguración del Showroom, en la Ciudad de México, el cofundador de Technogym Carlos Gómez, comentó que la tecnología con la que cuenta el lugar no se limita al lugar físico, ya que incluye una aplicación que guarda la información de los usuarios en la nube, que se genera con la actividad hecha dentro y fuera del gimnasio.

“Lo que buscamos es motivar a través de la tecnología a las personas para que cuiden su salud, para que mejoren su vida, buscamos poner todo en un producto, fitness, software y servicios como seguimiento de su actividad desde su dispositivo móvil. Cuando la persona está fuera, todo el seguimiento se hace desde la aplicación, basta con tener el teléfono en el bolsillo”, señaló.

Expuso que una vez recabada la información, servirá para graficar la actividad de los usuarios y ver qué tanto cumplen con los estándares de salud, lo que permitirá al programa desarrollado implementar una rutina de ejercicio que sea adecuada para cada usuario.

En conferencia, el cofundador precisó que para hacer más integral el sistema, la información sobre la actividad de los usuarios estará disponible para los servicios de salud, de modo que los médicos generales o los fisioterapeútas tengan acceso a la información en caso necesario.

“A través del programa, cuando el usuario va al gimnasio, el dispositivo móvil se conecta con los aparatos vía bluetooth, y lo mismo hace con la aplicación, esto genera un índice de movimiento que indica la actividad que se tiene. Más adelante los índices se conectarán con los seguros o el médico de familia, pero eso será después en México, aunque en algunos países ya se hizo, como Japón”, comentó.

El cuidado de la salud debe hacerse en todo momento y en todo lugar y una buena solución a ello consiste en la posibilidad de monitorear la actividad que se lleva a cabo todos los días, lo cual se traduce en bienestar para el individuo y para el Estado, finalizó.