Filósofa exhorta a mujeres a luchar por paridad de género

La filósofa española Amelia Válcarcel exhortó a las mujeres a luchar y ganar terreno en búsqueda de la paridad de género, durante la conmemoración del 63 aniversario del voto femenino que se celebra...

La filósofa española Amelia Válcarcel exhortó a las mujeres a luchar y ganar terreno en búsqueda de la paridad de género, durante la conmemoración del 63 aniversario del voto femenino que se celebra el 17 de octubre.

Al impartir la conferencia "Igualdad Política a 63 años del Voto de la Mujer", la escritora expresó que la equidad de género debe ser el objetivo de toda democracia.

En el evento organizado por la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, señaló que "las técnicas legislativas o jurídicas, por las cuales cada Parlamento decide cómo la paridad debe ser alcanzada, pueden ser diferentes, pero el objetivo de todas las democracias es la misma, y este es un objetivo irrenunciable".

Aseguró que en diferentes lugares "lo que se hace es implementar mecanismos para llegar a la equidad, pero en cada lugar son distintos", expresó.

A su vez, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, comentó que es necesario seguir trabajando para lograr la equidad de género en las alcaldías y en la integración de los gabinetes tanto estatales como municipales.

"Hay que seguir trabajando por los derechos de las mujeres, para que en el 2018 estemos trabajando en paridad en todas las áreas: en las diputaciones, también en las alcaldías, en las áreas de gobierno y en los gabinetes", comentó.

Consideró que “es necesario no tener miedo, ponernos metas y eso es el trabajo que desde la Comisión para la Igualdad de Género vamos a estar peleando para que se nos respete. El tema de paridad ya no se puede detener".