Marcha de Los Malnacidos
Una pancarta de la manifestación de la 'Marcha de los Malnacidos'. César de la Luz

En protesta por el cobro de la Contribución para el Fortalecimiento Municipal (Comun), automovilistas de esta capital se estacionaron afuera del estadio Sonora, donde en febrero próximo se realizará la Serie del Caribe 2013.

Los sonorenses no están deacuerdo con la tenencia disfrazada Los manifestantes indicaron a través de pintas en las ventanillas de sus autos y algunos carteles, que están en contra de ese impuesto que este año sustituyó a la tenencia vehicular.

Aunque nadie quiere personalizar su declaración, expusieron que si el Congreso sonorense no da marcha atrás con ese gravamen, las acciones llegarán hasta el boicot del evento beisbolero internacional.

A las 15:00 horas la caravana de vehículos partió del crucero de los bulevares Colosio y Rosales, siguió por varias calles y arribó al exterior del estadio, localizado al poniente de esta ciudad.

En el lugar se observó a policías municipales y estatales, algunos a bordo de sus unidades oficiales, que resguardaban las instalaciones deportivas, pero todo se reportaba sin incidentes de consideración hasta la tarde.

Aunque también rechazan el alza a otros impuestos, los inconformes principalmente no quieren pagar la tenencia que significa el 3% del valor de los autos modelo 2004 y posteriores.

Por su parte, el Gobierno de Sonora manifestó que no dará marcha atrás en el impuesto, ya que los recursos a recaudar están comprometidos para realizar obras en los municipios.