Industria de transporte de carga reitera compromiso con la seguridad

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP...

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ratificaron su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de las familias mexicanas.

En un comunicado conjunto informaron que la industria enfocará sus esfuerzos a reforzar la capacitación y profesionalización de los conductores de vehículos de carga.

Asimismo, el sector del autotransporte y sus usuarios reiteran que seguirán trabajando de la mano con las autoridades en el programa vial de mejora continua para elevar los estándares de seguridad en las carreteras a través de la inversión y mantenimiento de vehículos con tecnología de punta.

Lo anterior, como parte de la firma de las Bases de colaboración entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) para reforzar la supervisión normativa y operativa en las carreteras.

“La Concamin, la ANTP y la Canacar reconocen la decisión de las autoridades por reforzar la labor de supervisión del cumplimiento de la normatividad vigente por parte de los usuarios de las carreteras, entre ellos los vehículos de doble semirremolque, con el objetivo de incrementar la seguridad vial”, expusieron.

Los organismos afirmaron que la certificación de la documentación, el estado físico mecánico de los vehículos de carga y el perfil y la capacidad técnica de los conductores ayudará a salvaguardar las condiciones de seguridad de los usuarios de las carreteras.

Además, abundaron, limitará la circulación de los vehículos que no cuentan con estos estándares en beneficio de todos los mexicanos y la competitividad del país.

Refirieron que México es uno de los países que exige más especificaciones técnicas en cuanto a la circulación de transportes de carga.

Esta tarde se firmaron las Bases de Colaboración Segob-SCT para reforzar la supervisión de autotransporte de carga, cuyos propósitos esenciales son propiciar que los autotransportistas operen en todo momento con mayores condiciones de seguridad y obtener un muestreo real de las circunstancias en las que operan en carreteras federales.