Exposición Iberoamérica inaugurada en Cervantino

La Exposición Iberoamérica abrió hoy en el Museo Casa Diego Rivera en el marco del Festival Internacional Cervantino, con 42 piezas de diferentes técnicas plásticas de Latinoamérica y España.La...

La Exposición Iberoamérica abrió hoy en el Museo Casa Diego Rivera en el marco del Festival Internacional Cervantino, con 42 piezas de diferentes técnicas plásticas de Latinoamérica y España.

La muestra del grupo Femsa se compone por una selección de arte moderno y contemporáneo latinoamericano, acompañado por un gabinete de estampa española.

Establece un diálogo entre la producción de artistas de América Latina y España.

Se compone de tres bloques, el primero de ellos es: Pasado y porvenir, que aborda el arte moderno latinoamericano a través de la obra de Wilfredo Ramos.

Ramos incorpora sus raíces caribeños impregnadas de tradiciones africanas en su producción, además del imaginario repleto de misterios de Leonor Fini y el paisaje de Armando Reverón.

Gabinete de Estampa Española, es una muestra que surge en 1971, cuando la empresa Cartón y Papel de México, invitó a los artistas más destacados de 20 países, junto con reconocidos productores europeos y latinoamericanos a que produjeran una obra gráfica, dando como resultado la Colección de Artes Gráficas Panamericanas de la colección FEMSA.

El tercer núcleo, Imaginación y Certeza establece las propuestas de arte contemporáneo surgido en Latinoamérica que proponen nuevas formas de producir y ver los retos de la sociedad de nuestro tiempo; incluye obras de Carlos Amorales, Luiz Zerbini y Gabriel Boils Terán.