Concluye en Miami conferencia sobre ciberseguridad financiera

La seguridad cibernética fue el tema central de la 31 Conferencia Anual sobre Seguridad Financiera CELAES 2016, auspiciada esta semana aquí por la Asociación Internacional de Banqueros de Florida...

La seguridad cibernética fue el tema central de la 31 Conferencia Anual sobre Seguridad Financiera CELAES 2016, auspiciada esta semana aquí por la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA).

El evento, que fue llevado a cabo el 3 y el 4 de octubre, atrajo a 550 expertos de 26 países, quienes intercambiaron conocimientos sobre el tema y conversaron en mesas redondas y sesiones de trabajo.

Este año el evento fue encabezado por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, cuya participación giró en torno a por qué la industria de servicios financieros se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los delitos informáticos.

Giuliani se centró en las medidas preventivas que se pueden tomar para controlar el acceso a los sistemas, proteger los datos y educar a los empleados sobre las prácticas de seguridad cibernética.

Resaltó que todos los empleados deben tener una protección de identidad, pues en algunas empresas que han sido atacadas, los ciberpiratas han estado dentro de ellas durante más de dos años.

Asimismo, señaló que las nuevas tecnologías se desarrollan cada año y deben ser aprovechadas por la industria financiera, que al mismo tiempo debe disponer de planes de gestión de crisis antes de que ocurra un ataque.

Giuliani consideró importante que las organizaciones obtengan recomendaciones sobre lo que se puede mejorar y que estas prácticas necesitan ser revisadas sobre una base consistente, según un comunicado de la FIBA difundido este miércoles.