Argentina felicita a Guterres como nuevo líder de la ONU

La canciller argentina, Susana Malcorra, felicitó hoy a António Guterres por haber sido electo como secretario general de Naciones Unidas, cargo que ella no logró ante la falta del apoyo...

La canciller argentina, Susana Malcorra, felicitó hoy a António Guterres por haber sido electo como secretario general de Naciones Unidas, cargo que ella no logró ante la falta del apoyo internacional que necesitaba.

“Felicitaciones a António Guterres por su elección como Secretario General. Le deseo lo mejor en su gestión al frente de nuestra ONU”, afirmó en un mensaje en las redes sociales la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Mauricio Macri.

La funcionaria advirtió, sin embargo, que “nos queda una asignatura pendiente con respecto al género”, ya que el organismo nunca ha sido encabezado por una mujer, lo que fue uno de sus principales argumentos de campaña.

Malcorra también despejó los rumores sobre una posible renuncia al gabinete macrista después de la infructuosa campaña que llevó a cabo para liderar la ONU.

“Gracias presidente Macri por su confianza. Representé al país de la mejor manera posible. Continuaré con la tarea que me encomendó”, dijo al confirmar que continuará en su cargo como canciller.