Planes de pensiones, alternativa ante la falta de ahorro voluntario

Menos del uno por ciento de las personas con una cuenta individual de ahorro para el retiro aporta de forma voluntaria a su fondo, por el que el monto que alcancen al momento de retirarse...

Menos del uno por ciento de las personas con una cuenta individual de ahorro para el retiro aporta de forma voluntaria a su fondo, por el que el monto que alcancen al momento de retirarse representará menos del 28 por ciento del último sueldo cada mes, aseveró Maribel Monterrubio, directora de Vitalis.

Ante esta realidad, dijo, es necesario impulsar la creación de Planes Privados de Pensiones entre las empresas privadas, pues permitirán potenciar el ahorro voluntario y obtener un retiro más digno, destacó la también directora del V Foro Internacional de Pensiones “Se hace camino al ahorrar”.

Cada año, esta firma experta en pensiones organiza su foro internacional, a fin de crear conciencia sobre la situación de pobreza en la vejez y brindar herramientas necesarias para prevenir este problema.

En ese sentido, Monterrubio destacó que en su quinta edición, el foro se centrará en la demografía como oportunidad de desarrollo y la felicidad como consecuencia de un proyecto de vida, donde el ahorro juega un papel determinante.

El panel de este año es muy diverso por las distintas ramas del conocimiento que se congregan en este evento único, desde expertos en seguridad social, pensiones, economía, demografía y estadística, hasta filosofía, humanismo y ciencias de la felicidad teórica y práctica, detalló.

Dijo que este foro se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en la Ciudad de México, donde se pretende inspirar a líderes de empresas públicas y privadas para que transmitan esta información a sus colaboradores y crear un impacto en la vida de sus equipos de trabajo.