Bolsa Mexicana de Valores opera por arriba de los 48 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ganancia de 0.26 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, debido a las expectativas por medidas del Banco Central Europeo...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ganancia de 0.26 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, debido a las expectativas por medidas del Banco Central Europeo (BCE), datos económicos en Estados Unidos y un avance en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 035.74 unidades, con un incremento de 126.48 enteros respecto al cierre previo, apoyado por emisoras como Cemex, que gana 1.57 por ciento, y Gruma, que avanza 1.60 por ciento.

El mercado local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones mejora 0.70 por ciento, el Nasdaq sube 0.73 por ciento y el Standard & Poor's 500 se incrementa 0.55 por ciento.

A media jornada, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 79.3 millones de títulos por un importe económico de dos mil 976 millones de pesos, con 72 emisoras que ganan, 35 que bajan y dos que se mantienen sin variación.

Los mercados internacionales se mueven en forma positiva por la expectativa de medidas del BCE, así como por la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, donde la nómina ADP mostró una creación de trabajos menor a lo estimado, en tanto el ISM Servicios se ubicó en 52.3 punto, mejor a lo esperado por los analistas y las órdenes de fábrica crecieron 0.2 por ciento, mejor a lo previsto.

En los precios del petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) sube 2.16 por ciento para colocarse en 49.74 dólares por barril, mientras que el Brent sube 1.97 por ciento a 51.87 dólares por barril.