Autoridades capitalinas convocan a participar en rally astronómico

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el Museo de Historia Natural invita a participar del 7 al 9 de este mes en un rally astronómico que promete enseñar al público a explorar el infinito a...

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el Museo de Historia Natural invita a participar del 7 al 9 de este mes en un rally astronómico que promete enseñar al público a explorar el infinito a través de microscopios.

Las actividades incluyen una observación astronómica dirigida hacia Saturno, Marte y la Luna, el próximo viernes, a las 18:00 horas, en el referido museo, además de talleres y regalos sorpresa.

En esta observación, integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México orientarán a los participantes sobre las características y peculiaridades de cada astro.

Después impartirán cursos sobre el manejo del telescopio y talleres acerca del armado de sondas espaciales, destacó la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México.

También en el marco de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra por tercer año consecutivo, se realizará el rally astronómico en el que, a partir de singulares pistas, los participantes llegarán a la meta para hacerse acreedores a regalos sorpresa y cerrar la velada a las 23:00 horas.

El Museo de Historia Natural, institución con vocación para la divulgación de la ciencia, continuará sus actividades el sábado 8 con el taller “Cómo hallar un planeta con vida extraterrestre”, de 12:00 a 15:00 horas, y “La observación del Sol” a través de telescopios de 12:00 a 15:00 horas.

En tanto, el domingo 9 los participantes podrán armar y lanzar su propio cohete hidropropulsado, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

El acceso a las actividades es de entrada libre pero se debe registrar al correo electrónico: eventosespeciales.mhn@gmail.com o bien comunicarse al teléfono 55 15 63 04 extensiones 112 y 113, o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/.

También están disponibles las cuentas del Museo de Historia Natural en redes sociales Facebook y Twitter: MHNCA_CDMX.