Cinta sobre homofobia cierra programación de Talento Emergente

Inspirado en un caso real, el director Álex Anwandter pondera el tema de la homofobia con la película "Nunca vas a estar solo", que podrá verse en la Cineteca Nacional del 5 al 10 de octubre como...

Inspirado en un caso real, el director Álex Anwandter pondera el tema de la homofobia con la película "Nunca vas a estar solo", que podrá verse en la Cineteca Nacional del 5 al 10 de octubre como parte de la segunda edición de Talento Emergente.

Se trata de la ópera prima de Alex Anwandter, quien llevó a la pantalla grande la violencia que vivió en 2012 Daniel Zamudio, que murió luego de ser atacado por un grupo de individuos en un parque de Santiago de Chile por su condición homosexual.

De acuerdo con información difundida por la Cineteca Nacional, el joven realizador eligió a un personaje secundario, el padre del adolescente gay, para contar una historia en la que se refleja la realidad de un mundo donde la discriminación y la hipocresía están vigentes.

La cinta muestra cómo "Juan" debe luchar entre pagar los altos costos médicos de su hijo y un último intento por convertirse en socio de su jefe. Este proceso lo obligará a descubrir que el mundo que creía conocer está lleno de discriminación y violencia.

Ganadora del Teddy Especial del Jurado a la Mejor Película en la pasada Berlinale, "Nunca vas a estar solo" significa la incursión en el largometraje de Alex Anwandter, quien en su película buscó llamar a la conciencia luego de la tragedia que selló la vida del joven Daniel Zamudio.

"Para mí es decepcionante el interés un tanto morboso que hay en Daniel comparado con la poca voluntad que hay para tratar más profundamente el tema de la discriminación. Mi interés no es en Daniel en particular, es el combatir la violencia que sufrió para que otros jóvenes no vuelvan a sufrirla", sostuvo el director.

Además de realizador y productor, Alex Anwandter es cantautor y músico. Comenzó como integrante de la banda Teleradio Donoso, en la que dirigió videoclips. Tras la disolución del grupo, realizó dos proyectos en solitario, entre ellos un álbum en conjunto con Daniel Riveros (Gepe).