Aseguran recursos pueblos mágicos de Guanajuato

Los Pueblos Mágicos de la entidad no sufrirán por falta de recursos luego del recorte anunciado al Presupuesto Egresos de la Federación (PEF) 2017, dijo el secretario de Turismo del estado, Fernando...

Los Pueblos Mágicos de la entidad no sufrirán por falta de recursos luego del recorte anunciado al Presupuesto Egresos de la Federación (PEF) 2017, dijo el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.

Comentó que en la entidad el apoyo en inversión para obra e infraestructura turística se mantiene con lo que llega del presupuesto de la Secretaría de Turismo (Sectur), así como de la Secretaría de Cultura, a través de las Ciudades Patrimonio.

“Al día de hoy no vemos ningún riesgo porque hemos hecho el trabajo coordinado con empresarios y sociedad en los cinco Pueblos Mágicos y por supuesto en el comité de Pueblos Mágicos y los alcaldes”, especificó.

Olivera Rocha también mencionó que en la página de Turismo de Guanajuato se han compartido ya 85 experiencias, para que la gente que esté interesada en visitar el estado encuentre oportunidades en descuentos de 10 al 50 por ciento, de acuerdo a las temporalidades, los días, naturaleza y destinos.