Osorio Chong dice que es necesaria una nueva Ley de Juegos y Sorteos

  • Afirmó que el Gobierno Federal no está en contra del juego.
  • En los últimos días, indicó, se han clausurado 50 establecimientos.
  • El reglamento actual data de hace más de 60 años, mencionó.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó la necesidad de tener una nueva ley de juegos y sorteos "en la que todos estemos de acuerdo", para tener un marco normativo en la materia que sirva al país.

La nueva ley ya presenta avances en la Cámara de Diputados Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado, recalcó que es necesario un documento consensuado de la normatividad, el cual ya presenta un avance en la Cámara de Diputados.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que el gobierno de la República "no está en contra del juego", sino en favor de su regulación.

Al responder a los cuestionamientos del senador Manuel Bartlett, acerca de las acciones para combatir las irregularidades en casinos, indicó que en los últimos días se han clausurado 50 establecimientos de varias empresas que operaban de manera irregular o cometieron faltas.

Osorio Chong afirmó que habrá una investigación a fondo sobre la documentación, los permisos otorgados en administraciones anteriores, que amparan a 700 establecimientos bajo un reglamento que data de hace más de 60 años.