Vázquez Mota insta a Madero "a tomar las decisiones que han quedado pendientes" en el PAN

  • La excandidata presidencial considera que el reto del recién reelecto dirigente nacional es la unidad de los panistas.
  • Pide que haga los cambios que la militancia demanda.
  • "Es un voto que obliga a tomar las decisiones más pertinentes".

Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial panista, ha considerado que el reto del recién reelegido dirigente nacional Gustavo Maderoes lograr la unidad del partido y realizar los cambios que demanda la militancia.

Es tiempo de inclusión, de sumar con respeto, con consideración y magnanimidad"Es tiempo de inclusión, es tiempo de sumar con respeto, con consideración, con magnanimidad. Pero, también con una gran responsabilidad a tomar las decisiones que han quedado pendientes en Acción Nacional", declaró.

Entrevistada tras un encuentro en apoyo a la niñez organizado por el Senado en la Ciudad de México, Vázquez Mota consideró que la reelección de Madero al frente del PAN implica un voto de confianza que la mayoría de los panistas le otorgó en las urnas, "evidentemente es un voto que obliga a tomar las decisiones más pertinentes en la vida del partido".

Modernización del partido

Por su parte, el legislador Fernando Rodríguez Doval exhortó a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a retomar los trabajos de modernización del programa de acción política que inició la actual presidenta Cecilia Romero Castillo.

Rodríguez Doval cree que Acción Nacional debe volver a ser opción de honestidad"El PAN es un organismo de los ciudadanos, de ahí que nuestros militantes deban actuar con apego a principios y valores muy bien definidos, que deberán defenderse, a su vez, en la vida pública de México", enfatizó.

Indicó que a partir de la renovación de la dirigencia nacional de este instituto político, las autoridades del partido deberán ser "implacables" ante cualquier legislador, gobernador o presidente municipal que no se apegue al principio de honestidad pública.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales también se pronunció por una adecuación en la oferta programática del PAN en los temas económicos, sociales y políticos, para que la gente identifique de forma clara y precisa cuáles son sus posiciones.

En ese sentido estableció que Acción Nacional debe volver a ser opción de honestidad pública, que mucha gente identificaba, pues "si nuestra organización partidista pierde su identidad ética y de honestidad, será un partido prescindible para los mexicanos".