Gustavo Madero: "El problema de la corrupción es mucho más que cortar una cabeza"

  • En su discurso, hizo un llamado a todos para dejar atrás lo antes posible esta contienda interna.
  • Indicó que en el PAN el camino correcto son las propuestas y "no se puede construir sobre lodo".
  • "La prioridad debe estar en los procesos electorales próximos".
El candidato a la presidencia nacional del PAN en un mitin en Puebla.
El candidato a la presidencia nacional del PAN en un mitin en Puebla.
CARLOS PACHECO/NOTIMEX

El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz, llamó a la unidad de su instituto político olvidar los rencores e ir por la Presidencia de la República en 2018.

Indicó que en el PAN el camino correcto son las propuestas y "no se puede construir sobre lodo, los rencores, los agravios y las ofensas", y llamó a dejar atrás todo el proceso e ir juntos a celebrar el triunfo del partido.

En su discurso, hizo un llamado a todos para dejar atrás lo antes posible esta contienda interna En su discurso, luego de ser nombrado el ganador ante Ernesto Cordero, señaló que está cierto que unidos es como van a funcionar mejor e hizo un llamado a todos para dejar atrás lo antes posible esta contienda interna.

"A partir de ese momento la prioridad debe estar en los procesos electorales próximos, en las leyes secundarias y en todo el fortalecimiento del partido", señaló.

Advirtió que el reto está en las urnas de los estados de Nayarit y Coahuila, en aprobar las mejores leyes secundarias posibles para modernizar y mejorar al país y que el PAN sea el mejor partido de México.

Además, Madero resaltó en una entrevista en MVS Noticias que "muchos creen que cortando una cabeza ya se solucionó el problema de la corrupción y es mucho más que eso".

"La mirada está en buscar la mayoría en 2015, alcaldías y congresos locales y ganar la Presidencia de la República en 2018", señaló.

"En esta tarea todos estamos convocados, todos estamos incluidos y todos son necesarios. No vamos a perdernos en los caminos vecinos de la venganza, pero tampoco vamos a caer en un triunfalismo absurdo, vamos a seguir impulsando nuestra agenda a seguir siendo la voz de los ciudadanos", destacó.

Palabras para el fundador del PAN

Recordó las palabras de su fundador "nunca celebremos la llegada, todos los días conmemoraremos y reiniciaremos la partida y continuaremos reiniciando abrazados a la fe que proclamamos, serenos en nuestra invencible esperanza, saludando alegres las caras amigas, gozándonos de las nuevas caras compañeras y deseando volver a caminar juntos con los que antes nos acompañaron y volverán hacerlo".

Agradeció a su esposa e hijos que lo apoyaron durante la campaña, a toda su planilla, su equipo, así como a los comités nacional y estatales, por la entrega su trabajo.

Así también a quienes se encontraban en el acto, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Marco Adame Castillo, Isaías Cortés Berumen, Loreto Quintero y Blanca Jiménez Castillo, a quienes exhortó a comenzar a trabajar en la unificación del PAN, para enfrentar unidos los retos en puerta y los invitó a extender la mano con generosidad.