El fabricante de pinturas Sherwin-Williams compra Comex por 2.000 millones de dólares

  • La estadounidense planea expandirse en América Latina.
  • Comex tiene 3.300 puntos de venta.
  • En Estados Unidos se comercializa bajo direferntes marcas.
Algunos productos del fabricante de pinturas Comex.
Algunos productos del fabricante de pinturas Comex.

El fabricante estadounidense de pinturas Sherwin-Williams anunció este lunes la adquisición de Comex por 2.340 millones de dólares (casi 31.000 millones de pesos) en una transacción en efectivo en que también asumirá la deuda de la empresa mexicana.

Es una mancuerna ideal en todos aspectos: geográfica, estratégica y culturalmenteEn un comunicado, Sherwin-Williams indicó que la compra permitirá la expansión de su distribución en México, Estados Unidos, Canadáy varios países de América Latina, y fortalecerá su posición como proveedor de pinturas de construcción y productos relacionados.

“Sherwin-Williams y el Grupo Comex son una mancuerna ideal en todos aspectos: geográfica, estratégica y culturalmente”, manifestó el director de la empresa, Christopher Connor, quien dio la bienvenida a los empleados de la firma mexicana.

El director de Comex, Marcos Achar, expresó su júbilo de contribuir al desarrollo de la compañía estadounidense en el continente americano, y explicó que durante años han respetado a Sherwin-Williams.

“Comex y sus comprometidos empleados conocen bien a Sherwin-Williams y confío en que la unión a esta familia les proveerá de un sobresaliente futuro a ellos y a nuestros clientes”, afirmó Achar.

Ventas por 1.400 millones

Fundada en 1958, Comex reportó en 2011 ventas anuales por 1.400 millones de dólares, además de que contaba con 3. 300 puntos de venta operados por 750 concesionarios. En Estados Unidos y Canadá la empresa se comercializa bajo diferentes marcas.

Sherwin-Williams, fundada en 1866, es un líder global en la fabricación, desarrollo y distribución de pinturas con sede en la ciudad de Cleveland, Ohio.