Pachuca se encamina a la Final: se impone 2-0 a Santos

  • Diego de Buen y Hugo Rodríguez anotaron los goles.
  • El duelo se realizó bajo una pertinaz lluvia en Hidalgo.
  • El sábado a las 20 horas se realizará el juego de vuelta.
  • ESTADÍSTICAS: Pachuca vs Santos

Tuzos de Pachucase puso esta noche en ventaja de 2-0 sobre Santos Laguna, por el pase a la final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al ganar el encuentro de ida de la ronda semifinal de la liguilla.

Santos estrelló dos balones en el travesaño En este juego, desarrollado bajo pertinaz lluvia en el estadio Hidalgo, Diego de Buen inauguró el marcador en el minuto 43 y Hugo Rodríguez cerró la cuenta al 63, mientras Oribe Peralta y Néstor Calderón estrellaron remates en el travesaño.

A las 20:00 horas del próximo sábado se va a disputar el encuentro de vuelta en el estadio de Santos Laguna, donde en cuartos de final derrotó 3-1 al América, para llegar a esta fase de la competencia.

Pese a tener al principio algunos apuros por desaciertos en su línea defensiva, “Tuzos” fue mejor y más de media cancha al frente con los ingresos de Hirving Lozano, Jürgen Damm, el goleador ecuatoriano Enner Valencia y Abraham Carreño.

El árbitro Francisco Chacón marcó tiro libre un poco cargado a la izquierda, el centrocampista Diego de Buen realizó disparo potente y raso, el esférico pasó por debajo de los pies de los de la barrera que brincaron y se anidó pegado al palo derecho, para el 1-0 al minuto 43.

Con el segundo tiempo continuó el dominio de “Tuzos” y el defensa central Hugo Rodríguez aumentó la ventaja a 2-0, al aprovechar un tiro de esquina por izquierda, se dieron varios rebotes y le quedó el balón a modo para empujarlo al minuto 63.

Los suplentes Néstor Calderón y Mauro Cejas le dieron poder al ataque de Guerreros y el primero intento acortar distancia con disparo de media distancia inalcanzable para Óscar Pérez, pero el balón se estampó en el travesaño, al minuto 77.

El árbitro del partido, Francisco Chacón, sólo amonestó a Jesús Alonso Escoboza (minuto 59), quien por la tarjeta amarilla le hizo al colegiado el ademán de “estás loco”.