El viejo Mercado Corona en Guadalajara será demolido en su totalidad tras el incendio

  • El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, no podrá salvarse dada la afectación que sufrió en gran parte de la estructura.
  • La Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano pide una investigación para aclarar el origen de las llamas.
  • Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

El decimonónico Mercado Corona de Guadalajara no podrá ser salvado luego de que las llamas afectasen a gran parte de su estructura durante el incendio registrado la noche de este domingo. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, anunció que el edificio —que data del año 1888— será demolido en su totalidad y que se realizará una revisión en todos los mercados del municipio en las instalaciones eléctricas y de gas para evitar cualquier accidente, reportó Milenio.

El edil de la ciudad dijo que se debería rehabilitar el mercado pero que no cuentan con el dinero para ello. "La situación del mercado es crítica y no se podrá rehabilitar para los locatarios, pero a la vez no se tiene dónde reubicar a los comerciantes, ni dinero para otro mercado", enfatizó, según informa El Universal.

El sustento de decenas de familias se verá afectado Por su parte, la Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano en Guadalajara informó que lamenta el incendio ya que deja a los locatarios en una delicada situación.

Agregó que la preocupación de quienes integran este grupo edilicio es la posición en la que quedan decenas de familias cuyo sustento se verá afectado a partir de estos hechos.

Piden una investigación y programas de apoyo

Solicitó se realice una investigación a fondo para que se aclare de forma inmediata las causas reales que originaron el incendio, y se lleven a cabo dictámenes de Protección Civil de todos los mercados que se encuentran en este municipio.

Pidió se establezca un fondo para inversiones de emergencia a efecto de evitar más accidentes, y se implemente un programa de apoyo inmediato a los comerciantes formales del Mercado Corona.

Destacó la labor realizada por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes trabajaron arduamente para controlar el fuego.